Albert

miércoles, 26 de mayo de 2010

MODELO DIDACTICO "EDUCACIÓN TUTORAL"




Considero que es una buena oportunidad para los alumnos que tengan la vocación de docente, éste modelo es bastane práctico puesto que una de sus caraterísticas es que se aprende a través de enseñar, un alumno avanzado en su malla curricular ayuda al profesor titular en el contenido de la signatura, es una buena forma o medida para que los alumnos que tienen dificultad en el aprendizaje puedan lograr entender con el apoyo del tutor en otra hora estipulada fuera del horario de la asignatura, en éste caso el alumno tutor aprende de esa práctica-docente y el alumno puede entender mejor un tema específico.
Entre las ventajas podemos mencionar:



  • Refuerza la enseñanza dada por el docente, garantizando un aprendizaje significativo


  • El alumno se identifica fácilmente y se comunica con su propio lenguaje.


  • Los tutores por sí mismos aprenden en una apropiación del conocimiento, con los que ayudan a los demás alumnos.


  • Genera un proceso de enseñanza directa y más personalizada.


Está claro que éste modelo ayuda tanto al alumnado a comprender mejor algún tema, ayuda al tutor a desempeñarse en el área docente y refuerza conocimientos, ayuda al docente titular a enfocar su atención de una manera más individualizada sobre todo en grupos grandes.



Será responsabilidad del docente que éste modelo se desarrolle correctamente, de lo contrario se perjudicará a los alumnos.



(VER VIDEO)






No hay comentarios:

Publicar un comentario