Albert

miércoles, 26 de mayo de 2010

CONSTRUCCION DE MAPAS DIDÁCTICOS

En relación al tema los mapas, considero de gran utilidad en el proceso de aprendizaje, es una manera mas útil, menos aburrida y de fácil comprender, esto como parte de las ventajas que puedo mencionar, una de las características actuales de los estudiantes, es que su atención se capta mejor al presentar algún dato iconográfico, pero la construcción de los distintos mapas, no es tan sencillo, es de conocer la información para poder construir y saber explicarlo. La construcción de los mapas es básicamente una estrategia que ayuda tanto al alumno como a los profesores, en administrar su tiempo.
así mismo, la creación de los diversos mapas, pone de manifiesto la reflexión, el análisis y la creatividad. Ayuda a administrar bien el tiempo de alguna exposición.
Los tipos de Mapas conceptual, mapas mentales y mapas semánticos, es un apoyo en el desarrollo de los contenidos de la malla curricular, así como organiza el pensamiento, el material de estudio y se graba de una mejor manera por la utilización de imagenes y colores.
Dentro de la metodología de un profesor, la elaboración de mapas es una estrategia que ayudara a los alumnos a desarrollar sus propias competencias, en la elaboración e interpretación del contenido, apoyado con los MAPAS CONCEPTUAL, MENTAL Y SEMÁNTICO.

VER PRESENTACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario