Albert

miércoles, 26 de mayo de 2010

EL USO DEL VIDEO EDUCATIVO

Considero que la metología ha evolucionado en gran medida, la libertad de cátedra ha permitido que el docente sea más creativo a la hora de enseñar, es el caso del uso del video educativo, hay una gran variedad de videos que argumentan el contenido de algunas clases entre los cuáles tenemos los videos científicos, didácticos, pedagógicos, sociales, para el desarrollo, video-arte o creativo. Además, es un buen recurso para evitar la monotonía de la clase magistral, pero se debe tener cuidado de no abusar de éste recurso.
Se debe estipular cuál es el objetivo de apoyarse en éste recurso, el beneficio que se obtendrá al desarrollar un tema específico. En ciertas áreas como el derecho o el análisis administrativo, por poner un ejemplo, se puede hacer uso de segmentos de películas que en su trama contenga partes donde se puedan ver esas áreas específicas, según el ejemplo de las asignatura: el derecho a un trabajo digno, el derecho a un proceso para comprobar culpabilidad o inocencia en un caso, o el trabajo en equipo en análisis administrativo, etc.
El enfoque hacia la metodología del tema de la asignatura y poder establecer algún modelo didáctico, como por ejemplo de sarrolar una guí de análisis del cortrometraje "The Butterfly circus" en la asignatura métodos y técnicas de enseñanza.

VER VIDEO EDUCATIVO
http://www.youtube.com/watch?v=m30dD3ER30o

1 comentario:

  1. es muy util el uso del video para realizar estudios ya que es mas facil entender conceptos por medio de elementos graficos, incluso los videos ayudan mucho a la hora de estudiar algunos temas que bastante deificiles de comprender , ya que la libertad que da el internet es muy grande y cualquiera puede subir videos de cualquier tema en especifico mas aún cuando son de ayuda didactica.

    ResponderEliminar