Albert

viernes, 2 de abril de 2010

LA PRÁCTICA TÉCNICO-DIDÁCTICA UNIVERSITARIA

La práctica docente en las aulas de nuestras instituciones universitarias, muchas veces los profesores tenemos que ingeniarnos como llegar a los estudiantes y como hacer que no rechacen el conocimiento, hay una variedad de actualizaciones pedagógicas de las que podemos hacer uso, pero es vital los presaberes que tenemos como enlace de los diferentes métodos y técnicas, podemos hacer nuestra propia consideración y de acuerdo al entorno decidir la práctica técnico-didáctica a emplear.
La experiencia docente nos ayudara a ver las diferentes limitaciones que tienen nuestros estudiantes que les perjudica o se les hace más difícil en su proceso de aprendizaje y esa misma experiencia de igual manera servirá para posibles soluciones a estas limitaciones.
La preparación profesional en el área de la docencia, no es solo un curso o una maestría, es importante, pero el tiempo en el campo de las aulas es vital, así como los métodos didácticos que han utilizado nuestros profesores en el trascurso de los diferentes niveles académicos, nos ha servido y en la actualidad la retomamos y la aplicamos en las aulas, como parte de nuestra convicción docente.
Lo importante es que aunque existan tantas y tantas limitantes, no dejar que eso se convierta en pretexto para no salir de la mediocridad y no dar como docente lo mejor a nuestros estudiantes, el ayudarles a desarrollar sus competencias y hacerles ver la importancias de una preparación integral.
Así mismo, estamos en la obligación de hacerles ver a las universidades lo que nuestros estudiantes quieren para que estas instituciones afronten los desafíos de la mejor manera a favor de la educación de las diferentes generaciones.

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