Albert

jueves, 1 de abril de 2010

PROCESO DIDÁCTICO.

Sin dudar la didáctica es elemental en un profesor y si es una buena didáctica considero que es un profesor consciente que toma en serio su rol de educador, ese rol que va acompañado de factores que alimentan a otros factores que van en una misma sinergia hacia el producto final "el estudiante", recibiendo la pedagogia adecuada en su proceso de enseñanza, sin importar el nivel de estudios en el que este un estudiante, debe ser siempre el adecuado en el que siga concatenado en toda su vida académica, sin tener que cambiar por la llegada de un color político a la administración de la educación. Claro como profesor hay que seguir o tener un proceso para lograr alcanzar una madurez en la enseñanza para poder entregar a los estudiantes la mejor formación, como lo indica el autor en los principios didácticos, existe coherencia ya en la visualización de estos principios (aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser, aprender a vivir con los demás)el ayudar a la población estudiantil a encontrarse con su responsabilidad de estudiantes, el encarrirarlos en el mundo real competitivo hacerles ver la capacidad de la que tienen a fin de que administren bien sus recursos, motivarles a despertar el interes por investigar, por leer, por descubrir, por no quedar satisfechos solo con la explicación de la clase. Es muy importante no perder la línea que llevan los estudiantes, como docente debemos llevarlos hacia una conexión con los métodos y técnicas que utilicemos, que prediquen con el desarrollo de sus competencias, asi como los valores y principios que deben tener en su formación, para que puedan hacerle frente a su etapa laboral. Los modelos pedagógicos son vitales, requiere de una concertación para aplicar el que mejor sea para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario